Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional: ¿Qué necesita Boca para ser campeón?

Boca necesita ganar sus dos partidos para ser campeón.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca es el único equipo del fútbol argentino que aún debe disputar dos encuentros en lo que resta del campeonato. Debido a la victoria de Racing ante Lanús, el margen de error para el equipo que conduce Hugo Ibarra se va achicando. Por eso mismo, deberá dejar el 100 % de sus posibilidades en los siguientes dos encuentros del campeonato.

En primer lugar, Boca corre con una gran ventaja. Por un lado depende de sí mismo para lograr el objetivo. Actualmente se encuentra con 48 puntos a dos unidades de Racing. Pero debe completar 81 minutos ante Gimnasia de La Plata el mismo día jueves a las 15. Luego jugará el próximo domingo en condición de local ante Independiente para poder lograr su tan ansiado título.

Para no depender de otros resultados, Boca debe obligadamente sumar los 6 puntos en disputa. En caso de no poder hacerlo ya dependerá de lo que haga la institución de Avellaneda. Aunque también existe la posibilidad de esperar una mano de River para que le pueda sacar puntos en la última jornada. Pero también podría incluir un tercero en la definición que podría ser Huracán.

¿Cuándo jugará Boca sus partidos?

En principio, Boca tiene diagramado en el calendario dos partidos sumamente importantes. Por un lado el jueves estará jugando a partir de las 15 horas los 81 minutos que le quedan pendientes ante Gimnasia de La Plata. También es cierto que todavía resta definirse como será la programación de la última jornada del calendario de la liga.

También hay que tener en cuenta uno de los principales aspectos de la seguridad. Tanto el conjunto xeneize como Racing estarán definiendo el torneo con unas 45 cuadras de distancia entre ambos escenarios. Ante una posibilidad de festejos por parte de cualquiera de los dos se está analizando como podría ser el operativo de seguridad para esos encuentros.