Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca Hugo Ibarra
Fuente: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Boca – Gimnasia: Conce los convocados por Hugo Ibarra

El Xeneize necesita ganar en La Plata para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el título.

El miércoles a partir de las 17:00 hrs, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Boca completará el partido suspendido ante Gimnasia por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. El encuentro se había jugado hasta a los 9 minutos del primer tiempo, momento en el que los graves incidentes que ocurrieron en el acceso al Bosque interfirieron con en el desarrollo dentro del campo de juego.

Para este compromiso, el entrenador del Xeneize Hugo Ibarra, mantuvo dentro de la convocatoria a Carlos Zambrano, Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez. Estos futbolistas jugaron desde el arranque en la derrota ante Newell ‘s, pero no completaron el partido por molestias físicas. En esta nómina también reapareció Simón Rivero, el juvenil nro. 32 que debutó en el club de la Ribera bajo la gestión de Juan Román Riquelme.

La gran ausencia es Marcos Rojo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido contra Sarmiento. Al zaguero lo acompañan: Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo), Nicolás Orsini (sobrecarga), Sergio Romero (desprendimiento de un fragmento de la rodilla) y Nicolás Figal (traumatismo de rodilla). Por otro parte, Norberto Briasco no aparece por decisión futbolística del DT y Luis Vázquez cumplirá su fecha adeudada de suspensión.

Boca compartió el parte médico de Rojo

«Marcos Rojo fue intervenido quirúrgicamente por ruptura de ligamento cruzado anterior. Se le realizó plástica del mismo y tratamiento de la patología de ambos meniscos», expresó el comunicado oficial que difundió el Xeneize en sus redes sociales. Actualmente, el central se encuentra en una clínica de San Isidro, la cual abandonará mañana para regresar a su hogar y comenzar la recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.

Por este motivo, la zaga central Xeneize titular en la Plata estaría compuesta por Facundo Roncaglia y Zambrano. Dos de las pocas posibilidades a las que puede recurrir Ibarra en la última línea. Cabe destacar que Gabriel Aranda, citado a este duelo, no sumó minutos en Rosario y quedó fuera de la concentración para el partido en Junín, por un motivos extrafutbolísticos.