Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Lo llevará Lionel Scaloni? El futbolista que sueña con jugar el mundial: «Me siento parte»

Un jugador le metió presión a Lionel Scaloni.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni tiene un arduo trabajo durante estos meses. Por un lado es cierto que es el entrenador de la selección Argentina. A falta de poco más de 40 días para el mundial de Qatar, debe empezar a rearmar la lista de convocados. Sin embargo, hay un futbolista que ya hizo público su deseo de estar en la lista mundialista. Este jugador fue parte del actual proceso.

El futbolista en cuestión es Ángel Correa. En una entrevista con TyC Sports el delantero le metió presión a Lionel Scaloni: «Estoy nervioso con la convocatoria. Me siento parte del grupo de la Selección. Trabajo para estar en la lista final». También es cierto que el actual entrenador de la selección siempre le había manifestado a los futbolistas que quería continuidad.

Uno de los grandes méritos de Lionel Scaloni ha sido la conformación de un grupo de futbolistas que creen en el mensaje. Durante la última semana varios futbolistas de la selección salieron a respaldar el trabajo del entrenador. Más allá de esa cuestión todo deberá coronarse en el mes de diciembre con una buena participación en el mundial.

¿Cuándo debe entregar la lista Lionel Scaloni?

Lionel Scaloni ya tiene en su cabeza algunos nombres para la lista que debe entregar en el corto plazo. Según lo que establece la reglamentación FIFA, hay una prelista de 55 futbolistas que debe ser conocida el 21 de octubre. Los nombres definitivos que irán a la máxima cita mundialista deberán darse a conocer el 15 de noviembre a 6 días de iniciar la competencia.

Uno de los grandes interrogantes son la gran cantidad de jugadores polifuncionales que tiene la selección Argentina. Por un lado, también hay que aguardar como terminarán esa parte de la temporada algunos jugadores. Para eso todavía se deberá esperar un buen tiempo. También hay muchas ilusiones que se mantendrán hasta esa fecha.

Advertisement