Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio se opuso a que los jueces paguen Ganancias porque «es un acto de demagogia»

Luis Novaresio ahondó en la búsqueda del Frente de Todos en que el Poder Judicial comience a pagar Impuesto a las Ganancias.

Luis Novaresio

Luis Novaresio ahondó en la búsqueda del Frente de Todos en que el Poder Judicial comience a pagar Impuesto a las Ganancias. En el Presupuesto 2023 se agregó un artículo en el que los jueces deberán comenzar a tributar por medio de sus salarios. El rechazo por parte de la Justicia fue acompañado por el del periodista que lo calificó como un «acto de demagogia».

En el Congreso se está debatiendo, en comisión, el presupuesto para para próximo año. Entre las novedades que tiene el proyecto está los ingresos gravados a los jueces sin depender el año de ingreso. En ese sentido opinó el conductor de Buen Día Nación: «Está mal que le hagan pagar impuesto a las ganancias a los jueces. Lo digo yo, quien cree que todavía algunos tienen privilegios del medioevo. Hay jueces que hablan solo por sus sentencias. No existe en el planeta esto», sostuvo.

Pese a mostrarse en en contra de la decisión del Poder Legislstivo, también reconoció que los miembros de la Justicia gozan de derechos en demasía: «Son funcionarios publicos inaccesibles, es un juez que tiene mucho privilegios hasta tener estacionamiento privado». Sin embargo reitero que «el impuesto a las ganancias es un acto demagógico«.

También recordó cuando el actual Ministro de Economía se postuló para ser Presidente en 2015 y sostenía que había que eliminar dicho gravamen: «Sergio Massa, en el debate presidencial con Scioli y con Macri, dijo que hay que derogar el impuesto a las ganancias. No crean que estamos haciendo algo importante con lo de ayer«, destacó Luis Novaresio.

Siguiendo con el expresidente de la Cámarade Diputados, sentenció: «Efectivamente Cristina no gobierna, pero lo jode a Massa. Alberto no gobierna, pero puede joderlo. Sergio Massa, en medio de estas dos jodeduras, es cualquier cosa menos no ambicioso de su carrera personal, tiene que lidiar con su deseo de ser Presidente y con una realidad fatal«.