Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre la Argentina: «Hemos creado solamente 40.000 empleos formales en 7 años»

Según Longobardi, la crisis económica ha generado que el mercado laboral en blanco sea cada vez más acotado.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que en la Argentina el 45% de los puestos de trabajo son informales, es decir, que no gozan de todos los derechos laborales que dispone la Constitución Nacional. En ese marco, Longobardi indicó que en los últimos 7 años solamente se creó 40.000 nuevos puestos de trabajo en blanco.

«El empleo en negro hoy equivale a 45% del total de los puestos de trabajo en Argentina, es decir, 9 millones trabajan de manera informal. Esto viene creciendo mucho en detrimento del trabajo registrado que está estancado desde hace casi 7 años. Hemos creado solamente 40.000 empleos formales en 7 años y el trabajo en negro subió a 1.000.000 de personas más», señaló el comunicador en la radio CNN.

«En la última década aunque no somos el país más pobre de la región, pero vamos camino, la Argentina es el país cuya tasa de pobreza aumentó más rápido en toda América Latina, además, en los últimos 71 años hemos estado 24 años en recesión», explicó el periodista que ganó el Martín Fierro en 2013 como mejor labor en periodismo masculino.

Longobardi analizó la salida de Jorge Ferraresi del Gabinete nacional

«Ferraresi es el ministro número 18 que se le va a Alberto Fernández. El argumento que ha ofrecido el Gobierno para explicar la salida del funcionario es que ante el riesgo de perder las elecciones en Avellaneda, Ferraresi parte a su distrito para tratar de ser reelegido en las elecciones del 2023. Lo va a remplazar Santiago Maggiotti que hasta ahora era el intendente del pueblo Navarro que queda pasando Luján», expresó el experiodista de Radio 10 y C5N.

«Pablo Moyano y Sergio Massa han acordado que los camioneros paguen menos impuesto a las ganancias. El ministro de Economía acordó que los viáticos de los camioneros queden exceptuados… El viático no es una ganancia, la verdad que todo esto es una cosa muy rara», concluyó Longobardi en una editorial mucho más corta de lo habitual.

Advertisement