Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo: los torneos y partidos que se perdería tras confirmarse su lesión

El central sufrió una rotura de ligamentos y será baja un mínimo de ocho meses. Volvería para el 2° semestre del 2023.

Marcos Rojo
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras someterse a estudios en la rodilla derecha, hoy Marcos Rojo confirmó ante los medios la gravedad de su lesión: “El Dr. Batista me vio y nada, lo que esperaba, era el cruzado que por desgracia se me rompió. El martes él me va a operar. La recuperación será de siete a ocho meses, lo tomaré con calma para volver bien”.

Dicho esto, vale compartir los torneos y partidos que Rojo se perdería. Para empezar no estará disponible en la recta final de esta temporada. Boca tiene un mínimo de cinco encuentros y un máximo de seis. Debe tres en la Liga Profesional de Fútbol, la semifinal e hipotética final de la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.

De cara al 2023, se perdería todo el 1° semestre además de la pretemporada. Eso incluye la Copa de la Liga, donde el Xeneize defiende el título, la fase de grupos de la Copa Libertadores y las primeras rondas de la Copa Argentina. Pero además también debe agregarse la Supercopa Argentina a jugarse en enero. Todavía debe confirmarse, pero todo indica que será contra River y en Emiratos Árabes Unidos.

Podría volver para el 2° semestre si evoluciona favorablemente. Es decir para la próxima edición de la Liga Profesional y una posible serie de octavos de final en la Copa Libertadores 2023. A partir de lo antes compartido, Marcos Rojo se perdería aproximadamente entre 30 y 35 compromisos. Es posible que ante semejante ausencia, el Consejo de Fútbol sume un central en el próximo mercado de pases.

Más de Marcos Rojo

Por otro lado, hoy Rojo agregó lo siguiente sobre el apoyo que recibió por parte sus compañeros en Boca: “El cariño que me demostraron ayer mis compañeros desde el primer momento fue muy lindo. Eso me deja tranquilo y me da fuerzas para afrontar esto. Con ellos cerca me da ganas de salir adelante. Estamos muy bien, unidos, con ganas”. El próximo partido del conjunto de Ibarra será el domingo 16 ante Newell’s a partir de las 15.30 hrs en Rosario.