Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Redes: el duro mensaje del Doctor Jorge Batista tras la lesión de Marcos Rojo

A pesar del triunfo contra Sarmiento en Junín, el central de Boca habría sufrido una lesión ligamentaria.

A pesar de la importante victoria contra Sarmiento, Boca podría perder una pieza clave en la recta final de la temporada. Marcos Rojo tuve que ser reemplazado a los 25 minutos del 1° tiempo a partir de lo que sería una grave lesión en la rodilla derecha. Aunque todavía deben conocerse los resultados de los estudios, el pronostico no es optimista.

Dicho esto, hoy el Doctor Jorge Pablo Batista, Especialista en Medicina Deportiva en Boca, compartió a través de sus redes un mensaje en relación a la lesión de Rojo. En el mismo realiza una reflexión sobre el desgaste en los jugadores. El siguiente es un extracto: “Quiero tomarme unos minutos para reflexionar acerca de la situación por la que pasamos todos los DT, Preparadores Físicos, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos deportivos y Kinesiólogos”.

Continuando con su comunicado: “No lo planteo como queja sino como el análisis de una situación compleja que se plantea en el fútbol. Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de todos los planteles, porque la mayoría pelean por algo. Nadie es culpable de ésta situación pero lamentablemente ninguno de los profesionales que antes mencione pueden hacer magia. Del primero al último. Dios quiera me equivoque pero en éstas fechas que quedan el número de lesiones en los planteles creo que aumentará indefectiblemente”.

Finalmente cierra de la siguiente forma: “Hinchas y periodistas por favor tengan en cuenta esta situación y sepan que es muy difícil para todos trabajar en éstas situaciones límites. El factor tiempo es lo único que no se puede modificar en la vida. Con relación a las lesiones que se produjeron en el día de la fecha, próximamente luego de los estudios informaremos del estado de los jugadores”.

La confesión de Marcos Rojo

A partir de lo antes compartido, vale agregar las propias declaraciones de Rojo sobre su lesión: “Esto me hace acordar mucho a lo que pasó en Inglaterra en 2017. Para mí es el ligamento cruzado, veremos la resonancia. Los chicos dijeron que iban a ganar por mí”. De confirmarse, el jugador estaría fuera de las canchas por varios meses.