Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo pide que Ibarra «siga» como DT de Boca: «Estaría bueno»

El experimentado zaguero manifestó su apoyo al entrenador y elogió la forma de trabajo.

Marcos Rojo

Tras consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022, Marcos Rojo opinó sobre la continuidad de Hugo Ibarra al mando del plantel Xeneize de cara al 2023. “Es un hombre del club, obvio que estaría bueno que siga el año que viene, pero yo no tomo esas decisiones. Las toma Román y el Consejo», expresó el capitán de Boca en diálogo con Espn.

En este contexto, el central, que se rehabilita de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, analizó el desempeño del entrenador Xeneize: «Entró y trajo un poco de calma en un momento que era muy difícil, tras la salida de Battaglia. Con esa alegría, esa sonrisa que se le ve siempre. Es un conocedor de los chicos que hoy están en el plantel profesional».

Siguiendo con su observación, el zaguero de 32 años agregó: «Boca tiene un futuro muy lindo, hay que seguir trabajando. Tienen que jugar los que mejor están, los que el técnico crea en el momento, Hugo lo manejó muy bien, hizo buenos cambios. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien. El técnico hizo que haya competencia sana. A cualquiera le puede tocar jugar el fin de semana».

La confesión de Rojo sobre la derrota con Newell’s

En la misma entrevista, el exjugador del Manchester United, contó el rol del Negro tras la sorpresiva caída en Rosario: «Hugo habló después y dijo que podíamos perder algún partido. Teníamos margen para perder uno y había sido ese. Y que todavía dependía de nosotros. Estuvo bien esa frialdad para decirle esas cosas a los jugadores en ese momento».

El reemplazante de Marcos Rojo para la Copa Libertadores 2023

Teniendo en cuenta que la recuperación física le demandará al defensor entre seis y ocho meses, desde el Xeneize buscan un central que pueda disputar el certamen continental con la camiseta azul y amarilla. Frente a esta cuestión aparecieron los nombres de: Leonardo Sigali, de Racing, Adonis Frías, de Defensa y Justicia, Lucas Merolla, de Huracán, y Willer Ditta, a préstamo en Newell’s.