Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Redrado apuntó contra Sergio Massa: «Ninguna de las medidas trajo soluciones»

Martín Redrado dio una perspectiva económica frente a los problemas monetarios que tiene el país.

Martín Redrado
Martín Redrado

Martín Redrado dio una perspectiva económica frente a los problemas monetarios que tiene el país. El economista sostuvo que en la sociedad hay «una gran decepción» al observar que no hay un cambio de rumbo. Al mismo tiempo llamó a la política a realizar proyectos y planes para revertir el derrotero financiero por medio de la inflación que acarrea Argentina.

El expresidente del Banco Central fue muy tajante a la hora de explicar qué se debería hacer para mejorar a nivel económico y brindarle confianza a una sociedad que ya descree de la política: «Siento que hay una gran decepción en la gente que nos está mirando. Nadie puede arreglar absolutamente nada. Los que somos hacedores de políticas públicas tenemos la obligación de poner por delante planes y proyectos», indicó en TN.

Martín Redado insistió en que el plan para mejorar concretamente se precisa una estrategia fuerte, que se extienda en el tiempo y pueda cumplirse en un contexto complejo: «Argentina viene pateando la pelota para adelante y no ha tenido, hasta ahora, es un programa integral económico y social, lo que no ha tenido es un plan de estabilización. Se necesita algo superador», enfatizó.

Admitió que tiene consigo un conjunto de especialistas en la materia para presentar en el Congreso proyectos que marquen un camino hacia la recuperación: “Estamos discutiendo con mi equipo, internamente, un paquete de cinco leyes que van a requerir mayorías especiales. Hay que generar incentivos para que los ahorros en dólares vuelvan al consumo y a la inversión”, comentó el exfuncionario.

Finalmente apuntó contra el Gobierno nacional y el ministro de Economía por no atacar como corresponde el problema económico: “El gobierno prefiere restringir los dólares y eso impacta en los precios. Ninguna de las medidas de Sergio Massa trajo soluciones. Es un camino que no resuelve los problemas de la Argentina que son la desigualdad, la pobreza, la inflación y la falta de crecimiento”, sentenció.

Advertisement