Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mauro Zárate y su arrepentimiento por haberse ido de Boca: “Me gustaría volver”

El delantero se encuentra sin club luego de haber acordado su salida de Platense.

Mauro Zárate
Mauro Zárate, durante su etapa en Boca.

Fue a mediados del 2021 donde Mauro Zárate, molesto por la falta de minutos en cancha y con la chance de marcharse al exterior, terminó ejecutando la opción de salida que había firmado y se marchó de Boca. Desde ese momento el delantero comenzó a deambular por diferentes clubes hasta su presente donde lo tiene como jugador libre tras su paso por Platense.

Ahora el atacante no sabe lo que será de su futuro pero de lo que está seguro es que no debería haberse marchado del Xeneize. Así lo reconoció en una charla con Equipo F por ESPN, donde dejó en claro que tomó una decisión equivocada. “Ahora me preguntás y me arrepiento de haberme ido. Obviamente me gustaría volver”, aseguró en primer lugar.

Al mismo tiempo comentó una charla que mantuvo con Juan Román Riquelme meses antes de tomar la determinación de irse. “Tenía una oferta del fútbol español. Se lo comento, le digo que es la única Liga que me falta, que me gustaría ir. Román me dice que no, que iba a jugar, ‘confío mucho en vos’. Me quedé, arranqué a jugar y me empecé a lesionar”, explicó.

Para Mauro Zárate su gran problema en Boca y lo que no le permitió asentarse fueron las constantes dolencias. “Yo nunca había tenido problemas de lesiones. Me cuidaba, incluso no manejaba el auto. Le dije a un sobrino que me acompañe, porque tenía una horita y cuarto de viaje. Lo veía a Carlitos que iba con el hermano y dije ‘boludo no es’. Empecé a cuidarme en eso. Volvía, hacía un gol y me lesionaba. Pensé que era la cabeza, dije de salir un tiempo y ver qué pasa”, explicó.

Por último el delantero aseguró que su equivocación más grande fue con la gente de Vélez. “¿Con quién me equivoqué? Con la gente de Vélez. ¿A quién le pedí perdón? A la gente de Vélez. Mi carrera ya estaba hecha, era jugar en Europa, volver, retirarme en Vélez, disfrutar de lo que era Vélez, que es un gran club, donde nací”, concluyó.