Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Mercado de pases 2022: el jugador de Boca que podría pasar a préstamo a Independiente

Con la Liga Profesional de Fútbol a poco de terminar, los clubes ya están pensando en los refuerzos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Este fin de semana finalizará la Liga Profesional de Fútbol 2022. Boca o Racing se quedarán con el título. El Xeneize necesita derrotar a Independiente. Mientras que La Academia debe imponerse a River y que el conjunto de Ibarra pierda puntos. Dicho esto, varios clubes ya están pesando en el próximo mercado de pases de cara a la temporada 2023.

Uno de ellos es justamente Independiente, quien comandado por una nueva dirigencia buscará sumar varios nombres nuevos con el fin de regresar a torneos internacionales en el 2024. Siendo así, uno de los nombres que el Manager del Rojo Pablo Cavallero tiene en carpeta es justamente a un futbolista de Boca. Ese es Marcelo Weigandt.

Independiente ya habría tenido una reunión con su representante Adrián Ruocco. La idea sería sumar a Weigandt a préstamo. Pero en principio el Consejo de Fútbol no estaría dispuesto a ceder a jugadores que no sean juveniles. Para que sea transferido es posible que el Rojo tenga que comprar una parte de su pase. Vale recordar que el Chelo es suplente de Luis Advíncula.

Más novedades de Independiente

Por otro lado, para el Rojo es prioridad sumar un delantero. El principal apuntado sería otro exjugador de Boca, Wanchope Ábila. El cordobés tiene contrato con Colón hasta enero del 2025. Mientras que Facundo Colidio de Tigre (a préstamo desde el Inter de Italia), Rodrigo Rey de Gimnasia y Federico Mancuello del Puebla también están en la lista de Cavallero.

Finalmente, Independiente sigue buscando la renovación de estos jugadores: Leandro Fernández, Alan Soñora, Facundo Ferreyra y Lucas Romero. Este último compartió recientemente estas palabras: “Los dirigentes me avisaron que quieren renovarme. A mí me costó mucho llegar a ser capitán de Independiente, nadie me lo regaló, lo llevo con orgullo. Ojalá todo mejore y el año que viene sea lindo”.

Advertisement