Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el gigante de Brasil que sueña con llevarse libre a Agustín Almendra

El jugador tiene contrato con Boca hasta junio del 2023 y por ahora no hay indicios de que vaya a renovarlo.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

En el día de la fecha el periodista Augusto César compartió información muy importante en relación al mercado de pases y la figura de Agustín Almendra. La misma fue la siguiente: “Cruzeiro está interesado en contratar a Agustín Almendra como libre. Ronaldo (dueño del club) se fijó en el volante de Boca y gente del club ya está en contacto con su agente. La intención del club brasileño es firmar un precontrato en enero”.

Es importante recordar que Almendra tiene contrato con Boca hasta junio del 2023 y todo indica que no lo renovará. El jugador fue apartado del equipo en el 1° semestre de este año tras un fuerte conflicto con Sebastián Battaglia y algunos de sus compañeros. Con la llegada de Hugo Ibarra la situación no mejoró y actualmente no es considerado.

Siendo así, es muy posible que su caso culmine como el de Eduardo Salvio o Cristian Pavón, firmando con otro equipo en condición de libre. Como dato extra, muchos hinchas en las redes consideran que Almendra efectivamente ya no debe ser parte de Boca y que el Consejo de Fútbol tiene que sumar nuevos nombres de cara a la próxima temporada.

Los objetivos del próximo mercado de pases

A partir de lo antes compartido, ya varios nombres fueron revelados como posibles refuerzos de Boca para el 2023. Algunos de ellos son los siguientes: Ángel Romero, Walter Kannemann, Tomás Belmonte, Lucas Torreira y Lucas Gabriel Merolla. Además hay grandes chances de que Equi Fernández y Mateo Retegui regresen al Xeneize.

Ambos están a préstamo en Tigre y podrían volver. Aunque el delantero todavía tiene un año más de contrato con el conjunto de Victoria. Además Juan Román Riquelme compartió recientemente estas palabras sobre su caso: “Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de Tigre que nuestra. Tengo buena relación con ellos. Estoy agradecido porque potencian jugadores. Tienen mérito. Veremos qué quieren hacer. Me pone muy contento, crece como jugador”.