Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Newell’s Vs Boca: el historial en la previa del duelo por Liga Profesional de Fútbol 2022

Tras la victoria ante Sarmiento, el conjunto de Ibarra buscará dar otro paso hacia el título contra La Lepra.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 26° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Newell’s el domingo 16 (mañana) a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante. El Xeneize viene de derrotar a Sarmiento por 1 a 0 en Junín. Mientras que el conjunto de Rosario de caer por 2 a 0 contra Tigre como local. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca y Newell’s se enfrentaron en 157 oportunidades, con 67 triunfos para el Xeneize, 42 para La Lepra y 48 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 30 de noviembre del 2021. Por la 23° jornada de la última Liga Profesional, la historia culminó en empate por 0 a 0 en La Bombonera.

El campeonato está muy cerca de finalizar. Boca de momento es el líder con 48 unidades, producto de 15 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En la jornada de ayer Racing se impuso a Colón por 2 a 0 y alcanzó la 2° posición con 47. El podio lo completa Atlético Tucumán con 45. Vale recordar que el Xeneize debe el partido contra Gimnasia a disputarse el miércoles 19 en La Plata.

Las formaciones de Boca y Newell’s

Boca presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. Son tres modificaciones al once que derrotó a Sarmiento. Roncaglia, Pol y Ramírez por Marcos Rojo, Martín Payero y Óscar Romero.

Mientras que Newell’s buscará la victoria con estos once: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Martín Luciano; Juan Garro, Francisco González; Juan Manuel García. El árbitro del compromiso será Patricio Loustau. Mientras que las acciones podrán verse a través de “TNT Sports”.