Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Nicolás Maiques habló de su problema con un fármaco en el ciclo de Gastón Pauls

El actor habló de la medicación que le generó dependencia en un reconocido programa de TV

Nicolás Maiques
Nicolás Maiques

Nicolás Maiques es un actor que tiene una carrera extensa en el rubro. De hecho, la mayoría lo recuerda por su rol en “Floricienta” aunque se desempeñó en otros papeles de relevancia. Luego de una temporada fuera del entramado mediático, el artista asistió a “Seres Libres», el programa de Gastón Pauls, y habló de su problema con un fármaco.

“A mí me trataron de enfermo desde chiquito, yo armé mi estructura psíquica en base a eso, por que desde que entre a la primaria todos los días de mi vida lo que escuché fue ‘marica’, ‘balín’… yo me dediqué a no sufrir Yo tenía 16 y no había hablado con nadie sobre mi sexualidad hasta que tuve 19. Yo dije ‘nunca voy a estar con una mujer, porque no me gustan, pero tampoco con un hombre por que no me animo, o sea no voy a estar nunca con nadie’”, relató a modo de introducción.

En ese marco, Nicolas añadió: “Cuando lo conté empecé a sentir ansiedad, la ansiedad es sinónimo de angustia y empecé a sentir obsesión por  muchas cosas». Yo caí en un redondelito hijo de pu… que se llama clonazepam . Cuando estaba mal, con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla y estaba re bien. Un médico clínico me la receta, el no me avisó que esa pastilla es una de las más adictivas que hay en el planeta y la que más síndrome de abstinencia genera.

“Es tan nefasto que puede durar años el síndrome de abstinencia que genera, puede pasar de tensión a convulsiones, alucinaciones y la venden en las farmacias. El clonazepam lo recetan en las guardias de los hospitales y no te dan un comprimido, te recetan una caja y eso ya hace que te genere dependencia», comentó sobre lo que le ocurrió.

Para finalizar, el actor contó que logró disminuir la dosis de la pastilla: «Hoy tomo 0,5 miligramos, logré bajar… es mucho más sano para mi cuerpo por que ya me volví dependiente, es más sano para mi cuerpo tomarla que padecer. No quiero vivir el resto de mi vida dependiendo de un circulito».