Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«No estoy para patearlo»: el referente de Racing que se «borró» en el penal ante River

El defensor fue el único que mostró carácter al momento de hacerse cargo de la falta.

Racing

Aún hay bastante para analizar sobre lo que fue la definición de la Liga Profesional, la cual tuvo la consagración de Boca. Uno de los tópicos que se destaca es el penal que Racing desperdició ante River y que podría haber cambiado la historia de gran manera. «No estoy para patearlo», expresó un referente de la Academia al momento de hacerse cargo de la falta. ¿Quién fue? ¿Qué le pasó?

A los 89 minutos, Pablo Echavarría sancionó un penal a favor de la Academia con una jugada que despertó curiosidad. Porque Andrés Herrera tocó el balón con su brazo, pero lo hizo dándole la espalda. Por lo tanto, no hay forma de que haya prestado atención a la trayectoria del mismo. Sin embargo, el VAR consideró que hubo falta y que esta debía ser ejecutada.

«No le voy a caer a Galván porque agarró la pelota y dijo ‘yo estoy para patearlo‘. También la había agarrado Hauche, y ahí se produjo un cónclave. Sé que Enzo Copetti dijo ‘no estoy para patearlo’. A mí me dijeron que no se sentía bien físicamente«, manifestó Diego Lousan en Radio La Red. Las imágenes captadas por la televisión muestran claramente cómo los jugadores discutieron un breve tiempo y como el defensor se impuso.

Además, el periodista señaló otro foco de conflicto que se dio tras el remate que Franco Armani contuvo. «El hincha de Racing se lo agarra con Copetti primero por la frase que dijo, y, después, en la imagen del penal se que ni se mueve en el rebote. Quedó shockeado», agregó. Y a esto se le debe sumar que a los pocos minutos, una jugada de contragolpe finalizó con el segundo gol de Miguel Borja.

Matías Rojas fue el único que dio la cara

El delantero paraguayo fue el único que se animó a hablar con los medios e intentó darle una explicación a los hinchas. «Otra vez nos quedamos sin el título. Quedan pocas cosas por decir, nos esforzamos y no nos alcanzó otra vez, como el torneo pasado.  Estamos dolidos por nosotros, porque nos queríamos consagrar. No queda otra que seguir intentando», manifestó en conferencia de prensa.