Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No pudo ser: Boca cayó en la final de la Copa Libertadores Femenina ante Palmeiras

El conjunto de Jorge Martínez perdió por 4 a 1 en Quito. Nunca un equipo argentino había llegado a esta instancia.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la final de la Copa Libertadores Femenina 2022, Boca cayó ante el Palmeiras por 4 a 1. En el 1° tiempo el trámite fue muy pajero. Ary Borges abrió el marcador a los 4 minutos. Pero poco después Brisa Priori empató la historia. A partir de allí el Xeneize se haría dueño de la pelota y contaría con algunas chances de gol.

Pero en el 2° tiempo el conjunto de Brasil demostraría su poder ofensivo. Aun así muchos hinchas de Boca están compartiendo reacciones positivas al desempeño de Las Gladiadoras. Es importante recordar que nunca un equipo argentino había llegado hasta la final de la Libertadores Femenina.

Repasando la campaña de Boca, culminó en la 1° posición del Grupo B con 7 unidades. Derrotó a Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0, a Ñañas de Ecuador por 4 a 2 e igualó ante Ferroviária de Brasil por 2 a 2. En cuartos de final se impuso a Corinthians por 1 a 0 y en semifinales eliminó a Deportivo Cali por 3 a 0 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos.

Lo que se le viene a Boca

Tras la caída en Ecuador, el conjunto de Jorge Martínez regresará a Argentina y se preparará para disputar la Copa Federal de Fútbol Femenino 2022. Como su nombre lo dicta, es un certamen que enfrenta a los mejores equipos de Buenos Aires con los del interior. En total son 16 instituciones quienes jugarán en un formato de eliminación directa ida y vuelta comenzando por los octavos de final.

Boca se verá las caras con Los Pumas de Mendoza. El resto de los cruces son los siguientes: Rosario Central Vs San Martín de Tucumán; Racing Vs Belgrano de Córdoba; San Lorenzo Vs Deportando Confluencia de Neuquén; Lanús Vs Las Malvinas de La Plata; Huracán vs San José de Mar del Plata; River Vs Guaraní Antonio Franco de Misiones y UAI Urquiza Vs Defensores de la Constitución de Entre Ríos.

Advertisement