Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No vas al Mundial”: el insólito momento que vivió Vidal en la final de la Copa Libertadores

El volante chileno ingresó en el 2° tiempo para el Flamengo y se coronó campeón en Ecuador.

Arturo Vidal
Fuente: Flamengo Twitter oficial

Flamengo derrotó a Atlético Paranaense por 1 a 0 y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2022. Dicho esto, el partido contó con un hecho insólito. A los 71 minutos Arturo Vidal ingresó en lugar de Thiago Maia. Fue amonestado y prácticamente no intervino en el juego. Pero lo más curioso es que como la final se jugó en Quito, miles de ecuatorianos comenzaron a cargarlo a través del cántico “No vas al Mundial”, sobre todo en vista a la famosa polémica en relación al caso de Byron Castillo.

En importante recordar que Chile apeló ante la FIFA en múltiples oportunidades que Ecuador debía ser eliminado de Qatar 2022. La denuncia establecía en pocas palabras que Castillo en realidad era colombiano y no tenía la documentación necesaria para representar al conjunto de Gustavo Alfaro en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Federación Peruana de Fútbol también se unió al reclamo. Pero finalmente el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó dichas apelaciones. Por lo que efectivamente Vidal no asistirá al Mundial. Por su lado, Ecuador debutará justamente en el partido inaugural. Enfrentará al anfitrión el domingo 20 de noviembre a partir de las 13.00 hrs.

La crónica de la final de la Copa Libertadores

En lo que respecta al partido, el único gol lo convirtió Gabriel Barbosa a los 49 minutos del 1° tiempo. De esta manera el conjunto de Dorival Júnior conquistó su 3° título e igualó a Palmeiras, San Pablo, Gremio y Santos en Brasil. Un dato no menor que tuvo el encuentro, es que Pedro Henrique fue expulsado por Patricio Loustau poco antes de la apertura del marcador.

Con su salida Flamengo fue el claro dominador de la pelota y prácticamente no sufrió sobresaltos en la 2° mitad. Dicho esto, el máximo ganador de la Copa Libertadores es Independiente con 7. Pero la última vez que el conjunto de Avellaneda la conquistó fue en la temporada 1984. Le sigue en la lista Boca con 6, Peñarol con 5 y River y Estudiantes con 4. Más atrás se encuentran justamente los equipos brasileños antes mencionados.