Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Operación exitosa: ¿Cuándo podrá volver a jugar Elías Gómez?

El lateral pasó por el quirófano para realizarse una artroscopía en la rodilla derecha.

Elías Gómez Racing
Foto de @RiverPlate

En el día de ayer hubo mucha sorpresa en el predio de Ezeiza debido a la ausencia de Elías Gómez en el regreso a los entrenamientos de River, aunque rápidamente llegó una explicación. Desde hace algunos días el lateral venía padeciendo un síndrome meniscal por el que no pudo ser parte del encuentro ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional.

Finalmente se determinó que lo mejor para terminar con este asunto era que el jugador se someta a una artroscopía en la rodilla derecha para realizar una exploración y solucionar la dolencia. Es por esto que ayer por la mañana se realizó los estudios pre quirúrgicos y por la tarde se sometió al procedimiento a cargo de los médicos del club.

Afortunadamente todo resultó como esperaban ya que no era una situación a priori de suma gravedad. Se realizó una limpieza de la zona afectada la cual le estaba generando dolores producto de la hinchazón. Ahora comenzará una recuperación que le demandará un tiempo aproximado de un mes y medio para estar en óptimas condiciones.

Esto significa que no podrá jugar los partidos amistosos contra Colo Colo en Viña del Mar y Betis en Mendoza, encuentro que marcará el final de Marcelo Gallardo como entrenador de River en esta etapa. Elías Gómez ya empezó a apuntarle a la pretemporada la cual estará dividida en dos partes: una en Argentina y la otra en Estados Unidos.

Es probable que durante la primera parte de la pretemporada de River Elías Gómez realice trabajos muy livianos para empezar a reacondicionar la rodilla, y luego una vez que viaje a Miami empiece a intensificar para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada oficial, ya con un nuevo entrenador que determinará si lo tiene o no en sus planes.