Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Otra más: Independiente recibió una dura sanción de FIFA

Independiente sufrió una inhibición para incorporar futbolistas.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Independiente ha cambiado a sus dirigentes hace muy poco tiempo. En una elección histórica, Fabián Doman se proclamó como nuevo presidente de la institución. Sin embargo, una de las tantas tareas que tiene la institución de Avellaneda es la de modificar su estructura económica. Durante estas horas el club recibió una importante sanción de FIFA para el próximo mercado de pases.

Según la información que se conoció en las últimas horas, desde FIFA inhibieron a Independiente para incorporar futbolistas de cara al próximo mercado de pases. ¿Por qué se da esta situación? La institución de Avellaneda tiene una deuda con Defensor Sporting correspondiente a un porcentaje del pase de Carlos Benavidez. La suma asciende a 170 mil dólares.

Desde hace 15 días los dirigentes de Independiente estaban advertidos por esta situación. De hecho, tenía dos semanas para poder cumplir con el pago del dinero correspondiente. Como eso no se hizo para el próximo mercado de pases la institución de la ciudad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas a su plantel. Aunque podrá levantar la inhibición. Pero para que esto suceda deben darse una serie de posibles condiciones.

¿Cuántas inhibiciones tiene Independiente?

La inhibición por parte de Carlos Benavídez no es la primera que sufre Independiente durante este año. Durante reiteradas oportunidades el club ha recibo notificaciones por el caso de Gastón Silva. Por el lateral izquierdo la institución deberá pagar una suma cercana al 1.300.000 dólares en el corto plazo. Sin embargo, no es una situación simple de realizar.

Por otro lado, también esto forma parte de una conducción sumamente desbalanceada en los últimos años en la institución. Con la llegada de Fabián Doman deberá modificar estos problemas económicos para poder dar un salto de calidad en muchas áreas. Sin embargo, todavía esta situación se puede solucionar en el corto plazo.

Advertisement