Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Otra vez: Boca pondrá un filtro de partidos para hinchas vs. Aldosivi en La Bombonera

Los hinchas de Boca deberán asistir a La Bombonera con un requisito.

Boca
La Bombonera, el estadio de Boca.

Boca nuevamente tomó una decisión sumamente polémica para la recta final del campeonato. En el día de hoy la institución que preside Jorge Ameal decidió poner una restricción a los socios activos que asistirán al próximo partido de local en La Bombonera. De hecho, en las redes sociales empezaron a aparecer los primeros cuestionamientos. Todo esto se da en el momento que el conjunto xeneize está peleando el campeonato.

Según la información que se brindó este mediodía, los dirigentes de Boca tomaron la cuestionada decisión. Para que los hinchas del club pueda asistir al próximo partido de local, deben acreditar su presencia en 8 de los últimos 12 encuentros. Esto también está dado por una cuestión de seguridad. Aunque es cierto que no es la primera vez que sucede.

Por otro lado, no es la primera vez que viene sucediendo. Esta metodología Boca la empezó a utilizar en el partido con River. Luego por una cuestión que está vinculada con algunas disposiciones de seguridad. Aunque también hay que tener en cuenta otro aspecto. Por un lado, el club cuenta con un caudal de socios mucho mayor que la capacidad del estadio.

¿Cuántos socios tiene Boca?

Boca tiene una masa societaria superior a las 300.000 personas. A raíz de eso también se armaron diversas categorías para poder realizar este filtro en cada partido. De hecho, el mismo está directamente vinculado con los socios activos. Aunque es cierto que se viene aplicando desde hace un encuentro para que todo sea más organizado.

Por otro lado, esta situación que empezó a plantear la institución empezó a recibir muchas críticas por parte de algunos socios del interior del país que no pueden cumplir con el requisito. Esta situación seguramente se irá repitiendo en los próximos compromisos teniendo en cuenta los partidos sumamente importantes que se avecinan.