Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Otro ataque?: la Justicia investiga a la comunidad mapuche por un ataque millonario en Villa Mascardi

En Villa Mascardi, Río Negro, nuevamente hubo un hecho que se lo atribuyen a la comunidad mapuche.

Chile

En Villa Mascardi, Río Negro, nuevamente hubo un hecho que se lo atribuyen a la comunidad mapuche. Durante la noche, encapuchados atravesaron un cerco y amenazaron al sereno del lugar. A continuación incendiaron una maquinaria vial. La Justicia ya inició los análisis pertinentes para descifrar si se trata concretamente de la RAM.

La tranquilidad en Villa Msscsrdi dejó de existir hace algún tiempo. Si existe la calma, es por poco tiempo. Este viernes, durante la madrugada, encapuchados se aparecieron en la zona donde la empresa Convenial trabaja en la traza de la ruta de Circunvalación. Su aparición se dio inesperadamente y donde poseían armas de fuego para amenazar a la seguridad del lugar.

Cuando los vándalos consiguieron que la seguridad se espante y aleje del lugar, se aprestaron a incendiar la casilla donde se alojaba el sereno y cuatro máquinas viales. Los encargados de cuidar el lugar embestido por la supuesta comunidad mapuche vivieron un momento de mucha tensión. Hasta temieron por sus vidas luego de la amenaza con el revólver.

«Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego y cuando se estaba retirando escuchó que gatillaban no sabía si fue un tiro al aire o le tiraron y le erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla», declaró Joaquín Pessacg, empleado de Convenial en la señal televisiva de TN.

El ataque ha puesto en jaque a la empresa ya que deberá analizar cómo continuar la obra que están llevando a cabo en el lugar. Según estimaron los empleados de Convencional, las pérdidas estarían rondando el millón de dólares. Al mismo tiempo tienen el temor de que se vuelva s reiterar y los empleados sigan sufriendo las embestidas de los delincuentes.