Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Patronato: del descenso a jugar la Copa Libertadores 2023

El patrón venció 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina y accedió automáticamente al certamen continental.

Patronato
@ClubPatronatoOf

Tras conseguir la Copa Argentina 2022, el primer título de su historia, Patronato clasificó a la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. Será la primera participación del conjunto entrerriano en la competencia más prestigiosa a nivel clubes del continente. Conmebol ya le dio la bienvenida al equipo de Paraná en redes sociales.

A pesar de que Patronato no pudo mantener la categoría y descendió de la Liga Profesional, el año próximo disputará el torneo de la Primera Nacional y además la Copa Libertadores. Algo similar había sucedido con Tigre, en 2019, cuando obtuvo la Copa de la Superliga. El matador no era parte de la Primera División Argentina, aunque de todas formas participó del certamen continental y de la segunda categoría en paralelo.

Las ganancias económicas de Patronato

El primer título le brindó al conjunto de Paraná $36.773.359. A esto habrá que sumarle los 3 millones de dólares, cerca de $470 millones, que entrega la Conmebol por participar en la fase de grupos de la Libertadores. Una gran inyección para el club que tendrá un 2023 más que complicado considerando las diversas competencias.

Los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 2023

Además del Patrón, el certamen continental más prestigioso a nivel clubes de América contará con cinco equipos argentinos más: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Huracán. Vale aclarar que el Globo comenzará el torneo desde la 2° fase. Si llega hasta la 3° ronda y es eliminado, al menos disputará la Copa Sudamericana 2023. 

La Supercopa 2022 entre Boca y Patronato

Cabe destacar que con el triunfo en el Estadio Malvinas de Mendoza, el elenco dirigido por Facundo Sava también se aseguró jugar la Supercopa Argentina contra el Xeneize, ganador de la Liga Profesional. Este trofeo se disputará a partido único en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en enero del 2023. El equipo que se consagre se llevará un millón de dólares en premios.