Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Pekín y Wuhan se confinan ante un aumento de contagios de coronavirus

Wuhan, donde surgió el nuevo coronavirus hace casi tres años, cerró su distrito de Hanyang tras un pico de casos.

China

El parque de atracciones Universal Resort de Pekín cerró este miércoles por medidas de prevención contra el coronavirus. También las ciudades de Wuhan y Guangzhou cerraron algunos distritos, en un momento en que los contagios están aumentando en China pese a su dura política antivirus.

El parque temático no indicó cuándo reabrirá, pero manifestó que reembolsará o reprogramará las entradas. «Seguiremos evaluando el impacto en las operaciones y nos esforzaremos por reanudarlas lo antes posible», explicó a través de la plataforma de redes sociales Weibo.

Pekín, que cuenta con algunas de las barreras de entrada más estrictas contra el coronavirus, está viviendo un aumento de las infecciones tras las vacaciones nacionales de la Semana Dorada a principios de mes. El martes la potencia asiática notificó un total de 1.407 nuevos casos, el mayor recuento en 12 días.

Wuhan, donde surgió el nuevo coronavirus hace casi tres años, cerró su distrito de Hanyang tras un pico de casos. Los más de 800.000 habitantes del distrito recibieron la orden de permanecer en casa hasta el próximo domingo, ya que los servicios eran limitados en todos los sectores, según informaron las autoridades chinas en un comunicado, informó Reuters.

La ciudad de Guangzhou, que informó el martes de 27 nuevos casos locales sintomáticos y 46 asintomáticos. Además clasificó otros cinco de sus distritos como de alto riesgo: Huangpu, Nansha, Panyu, Yuexiu y Conghua. La metrópoli y centro manufacturero sureño ya había suspendido las actividades sociales cotidianas y convocado pruebas masivas en los distritos de Haizhu y Baiyun.