Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Penal, lesión y llanto: el fatídico minuto de Marcos Rojo en la victoria de Boca

El conjunto de Ibarra se impuso a Sarmiento por 1 a 0. Pero en el 1° tiempo el defensor sufrió una fuerte molestia en la rodilla y fue reemplazado.

Marcos Rojo
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca venció a Sarmiento por 1 a 0 en Junín. El único gol del partido lo convirtió Luca Langoni tras una asistencia de Darío Benedetto. Con este resultado el Xeneize es más líder que nunca. Suma 48 unidades, producto de 15 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Dicho esto, no todas fueron buenas noticias para el conjunto de Ibarra.

A los 25 minutos del 1° tiempo, el árbitro Facundo Tello cobró penal para Boca tras una falta de Sebastián Meza a Langoni. Marcos Rojo fue su ejecutante pero su disparo fue tapado por el arquero. Y por si esto fuera poco, segundos después el defensor disputó una pelota y cayó al suelo aquejando un fuerte dolor en la rodilla derecha.

Siendo así, Rojo tuvo que ser sustituido. Entre lágrimas salió en lugar de Facundo Roncaglia. El defensor se colocó hielo en la rodilla y todavía se desconoce la gravedad de su lesión. Como dato de color, cuando al final de los primeros 45 minutos Langoni marcó el 1 a 0, todo el banco de suplentes fue a festejarlo con él.

Dicho esto, Nicolás Figal y Gabriel Aranda también están lesionados, por lo que Boca deberá afrontar la última recta de la temporada con una crisis en dicha posición del equipo. Además de Zambrano y Roncaglia, otras opciones son el juvenil Lautaro di Lollo o incluso apostar por Agustín Sández como central, algo que de hecho ha sucedido en el pasado.

La tabla de posiciones

Como se compartió anteriormente Boca es el líder de la Liga Profesional con 48 puntos. En la 2° posición se encuentran Racing y Atlético Tucumán con 44 unidades. Mientras que más atrás se ubican River y Huracán con 41. Al certamen le restan solo 3 fechas. El próximo compromiso del conjunto de Ibarra será el domingo 16 ante Newell’s en Rosario a partir de las 15.30 hrs.