Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica en Gimnasia-Boca: ¿Era expulsión a Figal?

El árbitro Hernán Mastrángelo y el segundo asistente Adrián Delbarba, no advirtieron infracción del defensor Xeneize.

Figal - Boca
Captura de video

Gimnasia y Boca disputaron el partido postergado de la fecha 23 de la Liga Profesional y una de las jugadas contó con el reclamo de todos los hinchas Triperos. A los 31 minutos del primer tiempo Eric Ramírez, delantero del Lobo, iba camino a quedar mano a mano con el arquero Agustín Rossi, pero Nicolás Figal lo sujetó de la camiseta.

Con este contexto y ante la decisión del hombre encargado de impartir justicia, los jueces del VAR, Héctor Paletta y Gerardo Carretero, no llamaron Mastrángelo. Evidentemente, los hombres de la cabina interpretaron que no se trató de una roja indiscutible. Recordemos que solo por expulsión pueden comunicarse con el árbitro. La asistencia de video no puede utilizarse para sancionar un tiro libre.

Cabe destacar que para mostrar la tarjeta roja, el colegiado debe determinar si antes de producirse el agarrón el atacante tenía la posibilidad clara de llegar a la pelota antes que el golero y de dominarla para conseguir una situación de gol. Otra observación es delimitar la posibilidad que tenía el guardameta, saliendo del área, para bloquear el recorrido de la pelota.

La otra polémica en Gimnasia-Boca

Al minuto 36 del primer tiempo, y cuando la visita ya iba en ventaja gracias a un golazo de Frank Fabra, nuevamente Ramírez fue protagonista de una jugada que protestó Gorosito, sus compañeros y los hinchas del Lobo. El «43» ingresó al área tras un gran pase de Ramón Sosa y en el forcejeó con Carlos Zambrano el cayó desplomado. Ante el pedido de penal, Mastrángelo y el VAR no intervinieron.

Las declaraciones de Figal tras la victoria 2-1

El zaguero, que reapareció en la lista de convocados y en el once titular con el cambio de cronograma, habló sobre el equipo y se refirió al malestar físico que lo aqueja. “Lo jugamos como una final, como la historia de Boca manda. Ya nos llevamos la primera final y ojalá se nos pueda dar con nuestra gente”, expresó el exjugador de Independiente. “Me lesioné y cuando pasaban los partidos más ansioso me ponía, pero cuando salí a la cancha me olvidé de todo y por suerte lo pudimos coronar”, agregó.

Advertisement