Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémico: Oscar Ruggeri opinó sobre los incidentes ocurridos en La Plata

El exfutbolsita cuestionó que el partido entre Gimnasia y Boca se haya disputado en El Bosque.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista argentino.

Oscar Ruggeri habló en ESPN sobre los graves incidentes ocurridos en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo, que provocaron la muerte de un hincha y decenas de heridos. En el programa F90, conducido por Sebastián Vignolo, se debatió sobre el accionar policial antes, durante y después de los nueve minutos que se jugaron en La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Su nombre fue tendencia en Twitter luego de opinar. «Me parece que para estos espectáculos no tenemos la policía preparada», expresó Óscar en primer punto, aunque luego agregó: «Hay algunos hinchas que se portan mal, no la gente que va a ver el partido, que va la familia….», comentó el exfutbolista campeón de La Copa del mundo México 1986.

«Cuando llegan partidos así, de estas características quieren ir todos… ¿Para qué hicieron semejante estadio en La Plata ? ¿No lo podes preparar antes? ¿No está preparada la gente para tremendo estadio que hay en La Plata de jugarse un partido ahí? Si se jugaba en ese estadio y no me vengan a dar vueltas, era otra cosa», sugirió Ruggeri.

“Esos que tenían entrada, ¿Por qué no entraron? La policía no está preparada, los ves con las escopetas y las balas de gomas que tiran. Algunos son pibes que se la deben dar y le deben decir: Vení, ponete ahí. No los educan”, sentenció. Recordemos que Juan Manuel Gorbarán, encargado del fallido operativo de seguridad, y Nahuel Falcón, policía que le disparó balas de goma al camarógrafo de TyC Sports, fueron separados en el día de la fecha.

La respuesta de Leo Gabes a Oscar Ruggeri

Ante la opinión del Cabezón sobre el Estadio Único de La Plata, Gabes, periodista de F12 le recordó en vivo el crimen de Javier Jerez. En ese hecho ocurrido en 2013, un hincha de Lanús murió como consecuencia de un balazo de goma que impactó en su pecho en la previa del partido en el que el Grana visitaba a Estudiantes de La Plata, en esa cancha.