Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué el VAR anuló el gol de Darío Benedetto contra Aldosivi?

El partido iba 1-1 y el tanto del Pipa hubiera puesto en ventaja al conjunto local.

Benedetto
Fuente: Boca oficial

Los 30 minutos del primer tiempo del encuentro que jugaron Boca y Aldosivi por la fecha 24 de la Liga Profesional, Darío Benedetto convirtió un gol, que quedó anulado por fuera de juego. Tras varios minutos de discusión, el árbitro Silvio Trucco se respaldo en el chequeo del VAR para sostener la decisión, que causó malestar entre los hinchas Xeneizes presentes en la Bombonera.

Óscar Romero remató al arco, de tiro libre. José Devecchi respondió con un puñetazo, que alejó la pelota hasta la puerta de su área. De aire, Alan Varela continuó la jugada, se llenó el empeine y vio cómo su disparo impactó en el palo derecho. Atento al rebote, Martín Payero la bajó y Benedetto definió. Esta última acción es la que invalidó el tanto del Pipa.

Cuando el bombazo del mediocampista de Boca dio en el palo, ambos atacantes estaban habilitados. Sin embargo, la intervención de Payero dejó a su compañero en offside. La conexión entre los dos futbolistas Xeneizes no contaba con ningún jugador del rival, salvo el golero, que pudiera habilitarlos. Es decir, quien capturó el rebote debía definir para que el gol sea convalidado.

El error de Aldosivi en el 1-0 de Boca

A los 10 minutos de partido, Francisco Cerro recibió la pelota y se la cedió rápidamente a Mario López Quintana, último hombre, ante la presión de Payero. El atacante del Xeneize siguió el trayecto de la pelota con voracidad y la robó, quedando mano a mano con Devecchi. Desde afuera del área, el exjugador de Banfield abrió el pie y la colocó a la izquierda del arquero para anotar su primer gol en Boca.

El último gol de Martín había sido en el Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra. El 23 de octubre del 2021, el atacante había marcado el 2-0 como visitante sobre el Cardiff City. Ese fue el único tanto que hizo en el club inglés, dueño del pase del volante cordobés de 23 años, que hizo un gran esfuerzo por regresar a la Argentina para jugar en el club de la Ribera.