Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Patronato Twitter oficial

DEPORTES

¿Promedios sí o no? La respuesta de Carlos Quintana tras el descenso de Patronato

El capitán del conjunto de Entre Ríos concedió una entrevista en la previa al choque de semifinales ante Boca.

En la jornada de hoy Boca enfrentará a Patronato a partir de las 21.30 hrs por la semifinal de la Copa Argentina 2022. Siendo así, el capitán del conjunto de Entre Ríos Carlos Quintana concedió una entrevista con “ESPNF12”. Llegado a un momento, hizo referencia a la posible eliminación de los promedios: “Los promedios siempre van de la mano con lo que te toca vivir. Pero más allá de todo considero que deberían sacarlos. Creo que sería lo más parejo para los equipos que no son grandes”.

Para dar contexto, la próxima temporada contará con 28 equipos más tres descensos. Dos serán a través de los promedios y el restante corresponderá al último equipo de la tabla anual. Por lo que para el 2024 habría un total de 27 clubes. Además volverían a jugarse los mismos torneos que este año, la Copa de la Liga y la posterior Liga Profesional de Fútbol.

El plan de la AFA sería eliminar los promedios poco a poco con el fin de que los descensos ocurran exclusivamente a partir de la tabla anual, es decir teniendo en cuenta solo los desempeños de esa temporada en cuestión y no los anteriores. Para el 2023, los dos nuevos equipos serán Belgrano y el ganador del reducido entre Estudiantes de Caseros, Gimnasia de Mendoza, Instituto y Defensores de Belgrano.

Así llega Patronato

Si bien Patronato perdió la categoría, está haciendo una gran campaña en el 2° semestre del 2022. Culminó la Liga Profesional en la 10° posición con 40 unidades, producto de 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Mientras que alcanzó la semifinal de la Copa Argentina dejando en el camino a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia y River.

Estas fueron las sensaciones de Quintana en la previa del choque ante Boca: “Este es un partido muy importante para nosotros, la institución y la provincia. Tenemos que estar tranquilos más allá del descenso, hicimos la mejor campaña de la historia del club. Dejamos todo dentro de la cancha, estamos amargados pero tranquilos. Hoy día nos encontramos peleando un objetivo que al principio no teníamos. Esta semifinal es una manera de terminar un año muy duro con una alegría”.