Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022

DEPORTES

¿Qué clubes argentinos pueden recibir dinero de la FIFA por el Mundial de Qatar?

Los clubes argentinos recibirán dinero por los futbolistas que jueguen el mundial de Qatar.

El mundial de Qatar está cada vez más cerca. Por un lado es cierto que hay algunos jugadores que todavía están esperando los últimos meses para saber si pueden estar en la lista. Aunque es cierto que FIFA estará destinando cada vez más dinero. Sin embargo, hay algunos clubes argentinos que participan en la Liga Profesional de Fútbol que pueden recibir una suma importante desde lo económico.

En principio, según se estableció de manera oportuna cada club que preste a un jugador de una selección que juegue fase de grupos del mundial de Qatar recibirá 180.000 dólares. Teniendo en cuenta lo que se presupone, River podría ser el club que más dinero reciba debido a Franco Armani y Nicolás de La Cruz que son habituales en las convocatorias.

En relación a esto, Boca no recibirá el mismo dinero por la copa mundial de Qatar. Durante la última fecha de convocatorias, el conjunto xeneize no tuvo a jugadores vinculados a las diferentes selecciones. Está bastante claro también que debido a este tipo de situaciones la institución azul y oro no recibirá una suma económica pro este beneficio.

¿Cuántos jugadores del fútbol argentino jugarán el mundial de Qatar?

Teniendo en cuenta el contexto del fútbol argentino, pocos futbolistas que militan en nuestro país estarán disputando el mundial de Qatar. De hecho, los únicos jugadores argentinos que están en condiciones de hacerlo son Franco Armani y Agustín Rossi. El arquero de River cuenta con mayores posibilidades dado que ha sido uno de los arqueros del ciclo.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los futbolistas importantes de cada una de las selecciones juega en ligas que tienen un mayor poder económico. Por eso mismo durante la fecha FIFA siempre se ha jugado el certamen a nivel local. Esta situación podría modificarse en el corto plazo en el cual se genere una mejor organización del torneo.