Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿Regalaron entradas? Polémica con la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Paranaense

El certamen internacional nuevamente tendrá a un campeón del fútbol brasileño.

El nuevo sistema de definición de la Copa Libertadores señala que la final se jugará en un estadio neutral de Sudamérica. Una decisión que a los hinchas no le cayó del todo bien, porque les quita la posibilidad de ver al equipo de sus amores campeón en su propia tierra. En la tarde del sábado 29 de octubre, Flamengo y Athletico Paranaense jugarán en Ecuador en un escenario lleno, pero en la previa trascendió un rumor muy particular. ¿Regalaron entradas?

El modelo de la final única debutó en el 2019 con el cruce entre River y Flamengo que se disputó en Perú y que contó con una gran presencia de hinchas. En 2020, la pandemia del coronavirus obligó a que el Maracaná solo pudiera recibir a 100 fanáticos. Mientras que en el 2021, la parcialidades de los dos finalistas coparon de gran manera las gradas del Estadio Centenario de Uruguay.

Y en la edición del 2022 sucedió algo curioso. Porque hasta hace una semana, la CONMEBOL había vendido tan solo 11 mil localidades entre los hinchas de Flamengo y Athletico Paranaense. Hay que recordar que el partido se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, que dispone de una capacidad para casi 60 mil espectadores repartidos en sus cuatro tribunas.

¿Regalaron entradas?

A lo largo de la semana se hizo mención de que la CONMEBOL analizaba la posibilidad de regalar entradas para los hinchas locales. Sin embargo, este mito quedó en el olvido. Porque se anunció en la cuenta de la Copa Libertadores que no quedaban más tickets disponibles de la categoría 2. Y las localidades restantes son de protocolo, ya que estas se reparten entre los auspiciantes.

Datos de la final

Día: sábado 29 de octubre.

Hora: 17:00.

Televisión: Fox Sports.

Posibles formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; Hugo Moura, Alex Santana, Erick; David Terans, Pablo y Vitinho.