Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River despidió a Higuaín tras su retiro: por qué no volvió a la Argentina

El delantero decidió finalizar su carrera en el Inter de Miami.

Gonzalo Higuaín
Twitter de River

En el mediodía de este lunes, Gonzalo Higuaín afrontó una conferencia de prensa especial. Una que marcó un antes y un después. Porque anunció el final de su carrera como jugador profesional. Esto provocó que River le dedique unas palabras a uno de sus baluartes surgidos de sus inferiores y despertó un interrogante. ¿Por qué no regresó para retirarse con la banda roja? A continuación los motivos.

El anuncio de su despedida

«Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que desde un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y del cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos», manifestó el experimentado atacante que se encuentra en el Inter de Miami.

Por qué no volvió a River

Tras quedar libre de la Juventus de Italia en el 2020, los medios internacionales y argentinos comenzaron a pensar que se iba a dar lo esperado. Porque solo era cuestión de un llamado para que Gonzalo Higuaín acepte regresar a la Argentina y se ponga nuevamente la camiseta de River. Sin embargo, la historia fue otra, ya que culminó en el Inter de Miami.

En el 2021, el Millonario realizó una pretemporada en Estados Unidos y allí se produjo un cruce. Uno que el propio Pipa expuso y contó por qué no se dio su regreso. «Yo tengo una gran relación con Marcelo, y te digo la verdad, hemos hablado del tema pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina a jugar al nivel y al ritmo que exige Marcelo. Para ir y no darle todo, preferí que no. Yo si voy es para estar al 100 por ciento, para ir a pasar el tiempo no estoy», reconoció en TyC Sports.

El saludo de River

«Gonzalo Higuaín, orgullo del semillero riverplatense que dejó su marca en el fútbol del mundo, anunció el final de su carrera como jugador profesional. ¡Gracias y lo mejor en tu nueva etapa!», expresa el posteo que River difundió en sus redes sociales. Si bien el Pipa no logró títulos con el Millonario, su paso es recordado por su rendimiento en pocos partidos. Con menos de 50 participaciones, el Real Madrid pagó más de 20 millones de dólares por su ficha.