Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lucas Martínez Quarta
Instagram de Martínez Quarta.

DEPORTES

¿Se queda afuera? Martínez Quarta y su dura reflexión sobre la chance de quedarse afuera del Mundial

El Chino se quedó afuera de la última convocatoria y ahora corre de atrás por un lugar en Qatar.

La Selección Argentina viene de conseguir dos victorias ante Honduras y Jamaica en la última fecha FIFA donde Lionel Scaloni empezó a diseñar y a pensar en la lista final de 26 jugadores de cara a Qatar. Faltaron algunos jugadores que venían siendo parte del ciclo y unos de ellos fue Lucas Martínez Quarta quien hoy en día está atravesando un buen presente en Fiorentina.

El defensor surgido en River habló con TyC Sports y se refirió a lo que fue su ausencia en la última convocatoria y cómo esto puede llegar a influir de cara al Mundial. “Así es hoy el mundo del fútbol: un día te toca estar ahí arriba y al otro abajo. Es volver de cero a pelearla y trabajar de la mejor manera para volver a estar ahí arriba”, indicó en primer lugar.

Al mismo tiempo aseguró que se mostró un poco sorprendido por no estar. “Al tener el pasaje uno ya se hacía otra ilusión, pero acá decide el entrenador. Voy a sentirme parte del proceso. Es difícil no estar en la última convocatoria, pero la esperanza está siempre. Tengo que hacerlo de la mejor manera”, expresó el zaguero que en un momento incluso llegó a ser titular.

Más allá de expresar un poco de decepción, Martínez Quarta hizo un análisis y dejó en claro que en la Selección hay mucha competencia y los niveles de los jugadores influyen y mucho. “La Selección Argentina es muy cambiante y no te espera. Hay que estar preparado siempre para todo. No todo se termina acá en este Mundial. Voy a pelear hasta el final, preparado para la elección que sea”, explicó.

Por último el zaguero dejó en claro que seguirá luchando desde su club por una oportunidad para estar en Qatar. “La ilusión era un poquito más si estaba. Estoy peleando un lugar con grandes defensores. Solo me queda tratar de jugar lo más posible y estar a disposición. Si no voy, me tocará apoyar a los que fueron mis compañeros hace poco y desearles lo mejor. Se formó un gran grupo”, cerró.