Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se queda un tiempo más? Marcelo Gallardo podría estirar su ciclo en River

El entrenador podría dirigir al equipo en dos partidos de la pretemporada.

Marcelo Gallardo
Instagram de River.

La noche del domingo hizo emocionar a todos los hinchas de River y aún más a Marcelo Gallardo. A razón de que fue su último partido en el Estadio Monumental, ya que la Liga Profesional la cerrará en el Cilindro de Racing. Sin embargo, la agenda del Millonario podría entregar una segunda despedida. Y esto se debe a dos amistosos que el club está a punto de cerrar en el mes de noviembre. ¿Se quedará el Muñeco?

El entrenador fue muy claro con sus palabras, el próximo 31 de diciembre se producirá el fin de su ciclo y se alejará por un tiempo de la institución. Si bien, los motivos de su salida son pocos claros, el Muñeco respetará su vínculo hasta el último día. Y esto genera que haya dos posibilidades de verlo dirigir al Millonario tras el final del campeonato.

A razón de que la dirigencia de River está cerca de cerrar dos partidos amistosos en noviembre: Betis de España y Colo Colo de Chile. Lo cual entregaría dos oportunidades más de ver a Marcelo Gallardo. Por otro lado, se desconoce dónde se van a disputar los encuentros. Porque se manejan dos posibilidades. Una es el Monumental y la otra es la provincia de Mendoza.

Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que el Muñeco decida negarse y cortar la relación con el club. Y esto dará como resultado que los encuentros amistosos sean dirigidos por Jonathan La Rosa y el Tecla Farías, que son los entrenadores a cargo de la división de Reserva. A los cuales se les informó sobre esta posibilidad.

¿Y el nuevo DT de River?

La intención de Enzo Francescoli es no apresurarse a la hora de elegir al nuevo entrenador de River. A razón de que hay un tiempo considerable gracias a la presencia del Mundial de Qatar. Por el momento, el candidato que más consenso reúne entre los directivos es Martín Demichelis. Un perfil que posee características similares a Marcelo Gallardo en lo que respecta a estilo de juego y manejo de grupo.