Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Semana de definición: la decisión de la dirigencia de River tras el mensaje de Juanfer Quintero

El colombiano ya dejó en claro sus ganas de continuar y ahora se vienen días claves.

Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate.

A principios del 2022 River realizó una incorporación más que importante con el regreso de Juanfer Quintero, no solo por su calidad probada sino también por el peso propio y por ser uno de los héroes de Madrid. Lo cierto es que ante la salida de Marcelo Gallardo se había desatado un clima de incertidumbre en torno a su continuidad.

Es que el zurdo sintió muchísimo lo que fue el anuncio del Muñeco y es por este motivo que se comenzó a especular con la chance que finalmente le ponga fin a su segunda etapa en el Millonario. No obstante el colombiano le puso fin a los rumores en la previa del duelo con Racing dejando en claro que tiene intenciones de seguir en el 2023.

“Mi prioridad es River. Primero buscamos terminar el año, después de eso hablaré con los que tengo que hacerlo. La gente sabe que amo al club, es mi lugar en el mundo en el futbol, y la prioridad es River. Esperaremos a ver qué pasa, pero en mi cabeza está seguir”, aseguró Juanfer Quintero, enviando una señal bien clara a la dirigencia.

Pensando en el proyecto a futuro la dirigencia quiere que Quintero siga y es por eso que en la próxima semana habrá charlas formales para tratar su permanencia en el plantel. En cuanto a lo contractual en diciembre se vence el préstamo y ahora lo que deben negociar las partes es la compra del pase en su totalidad o de un porcentaje, además de lo salarial.

Si bien en un primer momento River tenía dos opciones de compra, una del 50% por 2 millones de dólares y otra del 100% por 4 millones de dólares, esas cifras quedaron obsoletas teniendo en cuenta que el Millonario ya no tiene que negociar con el Shenzhen de China sino con el propio jugador. Hay buena voluntad de las partes y será cuestión de arreglar los números.