Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa pidió en el G20 que la deuda con organismos multilaterales no se considere como déficit fiscal

Según Massa, la financiación de organismos como el FMI, Banco Mundial o el BID no se deberían computar como deuda.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, estuvo en la Asamblea Anual del FMI junto a funcionarios del G20 y dejó en claro que la Argentina está buscando una política de exportación «más agresiva», pero reconoce que es difícil comerciar en un mundo que se debate en guerra. Por otro lado, Massa afirmó que los países en vías de desarrollo necesitan más inversiones, pero que no llegan debido a que son estudiados con la misma vara financiera que las potencias ya desarrolladas.

«Durante la cena de trabajo del G20 en la Asamblea Anual del FMI, planteé que la Argentina no es ajena a la enorme tensión global que vivimos. En ese contexto dejé algunas preguntas para construir el futuro», sentenció Massa en su cuenta de Twitter. Luego, compartió un recorte fílmico de su paso por la reunión y el discurso que brindó buscando la paz y la ayuda financiera a los países más necesitados.

El exintendente de Tigre preguntó: «¿Tiene sentido que entre los multilaterales tengamos competencia a la hora de calificar inversiones versus gasto en los países en vías de desarrollo? ¿Tiene sentido que tengamos países con enormes recursos energéticos que por falta de capacidad, de inversión intensiva tengan recursos para vender al mundo mientras el mundo se debate con guerra?».

«¿Tiene sentido que hablemos de los procesos de cambio climático sin reconocer que hay países que son acreedores desde lo ambiental y deudores desde lo financiero?», señaló el expresidente de la Cámara de Diputados y extitular de la Anses. En ese marco, Massa aseguró que la financiación de organismos multilaterales son inversiones y no debe ser considerado a nivel mundial como una deuda financiera.

El repudio a Massa en las redes sociales

El video fue compartido por el ministro, aunque fue recibido con varias críticas. Los usuarios consideran al funcionario como una persona con falta de convicciones políticas. «En el G20 van a tomar muy en serio tus propuestas de hoy que son opuestas a tus propuestas de ayer y que seguramente serán opuestas a tus propuestas de mañana. Todos te conocen, panqueque inmundo», arremetió un cibernauta enfurecido.