Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Sin descensos? La curiosa frase de Chiqui Tapia tras el título de Patronato: «Me lo dijo»

El arquero conversó con el presidente de la AFA en plena ceremonia de premiación.

Patronato

La consagración de Patronato en la Copa Argentina y su clasificación en la Copa Libertadores despertó un viejo debate. Porque los hinchas entienden que no debe jugar en la Primera Nacional, a pesar de que el equipo perdió la categoría por los promedios. Y al parecer esto se pondrá en discusión. «Me lo dijo», expresó el arquero del Patrón sobre una charla que mantuvo con Claudio Tapia. ¿Se suspenden los descensos?

Cuando se produjo el final de la Liga Profesional, se anunció que Aldosivi y Patronato habían perdido la categoría por haber culminado en los últimos puestos de la tabla de los promedios. No obstante, la realidad del fútbol argentino señala que si algo no es ratificado, se encuentra en duda. Y la AFA hasta el momento no se pronunció sobre los descensos.

Por lo tanto, en la noche del domingo, Matías Mansilla se acercó a Claudio Tapia en la entrega de medallas y le hizo un pedido especial. «Le dije que saque los descensos. Me dijo ‘vamos a ver‘», expresó en TNT Sports. En la secuencia del video, se puede apreciar que ambos tienen un intercambio de palabras que dura apenas uno segundos.

El ascenso a la Liga Profesional

El primer cupo disponible quedó en manos de Belgrano de Córdoba que se consagró campeón de la Primera Nacional. Mientras que el segundo se definirá por medio del Reducido. El cual se encuentra en la instancia de semifinal. Por el momento, las llaves señalan empate entre Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba (cuenta con ventaja deportiva) y la victoria de Estudiantes de Buenos Aires sobre Gimnasia de Mendoza.

Confirmados los descensos para 2023

En la tarde de este lunes, la Liga Profesional realizó una reunión para oficializar el sistema de competiciones de la primera categoría a lo largo del 2023. Y se determinó que tres equipos descenderán a la Primera Nacional en enero del 2024: dos lo harán por medio de la tabla de promedios y el restante por ser el último en la tabla anual.

Advertisement