Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Sin filtro: Máximo Kirchner fustigó a Mauricio Macri y recalentó la interna en Frente de Todos

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner también reflexionó sobre los discursos del odio.



Como si sus dichos entre semana no hubieran sacudido la interna en el Frente de Todos, el diputado nacional Máximo Kirchner volvió a enviar un mensaje a sus compañeros de la coalición oficialista. Asimismo, el líder de La Cámpora arremetió contra Mauricio Macri, al referirse nuevamente a la deuda que el expresidente contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Máximo Kirchner dijo presente de manera sorpresiva en el cuatro Encuentro de la Red Federal de Derechos Humanos en el predio de la ex Esma en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el también presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense dijo que no se “comprende de dónde ha salido tanto odio, ni por qué esta derecha violenta” y “estigmatizante de todo aquello que siente que no le obedece”, según Télam.

Máximo Kirchner sobre los discursos del odio

El legislador manifestó que “se muestra siempre dispuesta a correr los márgenes de los acuerdos democráticos”. “Estos grupos violentos fomentados desde lo discursivo no son quienes sufrieron la proscripción política, por ejemplo”, puntualizó. Por el contrario –señaló– “cabe preguntarse por qué eligiendo a quienes quieren elegir terminan siendo tan violentos y utilizando ese tipo de métodos para querer imponer sus ideas o suprimir a aquél que no piensa como ellos”.

En esa línea, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que “podría ser que se sienten oprimidos por no poder escuchar su voz en medios de comunicación o no encontrar sus ideas en los grandes medios de comunicación que les genera una fuerte bronca interna”. Aunque sostuvo que, “por el contrario, el discurso de estos grupos violentos muchas veces es el mismo”.

“Pueden hacer y decir lo que quieren, nosotros defendemos que los argentinos se puedan organizar y que se vean reflejados en los grandes medios de comunicación”, sostuvo, y afirmó que “prenden la tele y se escuchan a sí mismos”. Entonces, preguntó: “¿De dónde salen las condiciones que generan un escenario de violencia y cansancio como que nadie los escucha y que todos los han abandonado, si son el poder?”.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner contra Macri

Por otra parte, Máximo embistió contra Macri al recordar que el mandatario dijo que “con US$ 10.600 millones puede construir” el sistema de transporte ferroviario “más moderno del mundo”, pero advirtió que el fundador del PRO, “con la plata que le dio el FMI, podría haber construido cuatro, uno encima del otro”, pero “no hizo nada”, apuntó.

“Debería llamar poderosamente la atención que él (Macri) tuvo esos famosos US$ 44.000 millones que tomó prestado”, aseveró. “La verdad que lo que uno entra ahí a pensar, a preguntar, compañeros y compañeras, es por qué penetra ese tipo de cosas en nuestra sociedad, cómo es que calan”, reflexionó el titular del PJ bonaerense, y se autocontestó: “Porque no nos permiten dar un debate en serio”.

¿Teléfono para Alberto Fernández?

En otro tramo de su alocución, Máximo dijo: “Nos decían que si no acordábamos con el FMI, iba a pasar esto y esto. Y ahora pasa esto… Lo que nosotros queremos, para que nadie se ponga mal, porque hay como una hipersensibilidad en algunas personas por las críticas que reciben…”, puntualizó. Con lo cual, indicó que “no hay que ponerse mal; te tenés que acostumbrar. A las críticas tenés que utilizarlas para mirar a tu gente”.

Si bien el diputado nacional no mencionó en ningún momento al presidente Alberto Fernández, quedó claro para quién iba el mensaje. En este sentido, insistió: “No pueden ser estas hipersensibilidades que existen por la falta de gimnasia en el desacuerdo. Esa gimnasia se adquiere en una unidad básica o en alguna organización política. Hay que saber entender lo que sucede. Es ahí donde podemos transitar una Argentina que contenga a su sociedad”.

“Nosotros nos acostumbramos a las críticas durante mucho tiempo, y aun así durante mucho tiempo nos criticaron, algunos lo hicieron apenas se fueron del Gobierno. Tuvimos la inteligencia y la responsabilidad de buscar a cada uno”, lanzó. Y completó: “Aunque haya dificultades no podemos dejar de cumplir el contrato electoral. Hay que transpirar la camiseta, no pensar si en las elecciones me van a elegir o no. Es hoy. ¿Cómo vamos a esperar que la gente nos escuche con un 6, 7% de inflación mensual?”, concluyó.