Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Subastan la pelota de la «Mano de Dios» de Maradona a Inglaterra

Se subastará una pelota usada por Maradona

Diego Maradona
Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial

El fútbol argentino empieza a sentir diversas emociones en estas horas. Como viene sucediendo desde hace un tiempo hay algunas situaciones puntuales sobre la vida de Maradona que se empieza a conocer. Por un lado, teniendo en cuenta el contexto se empiezan a conocer diversas historias sobre el astro de la selección Argentina. Además desde AFA se empiezan a preocupar.

Por un lado, según lo que informó el periodista Cristian Martín se subastará en Londres la pelota con la que Diego Maradona convirtió dos obras mágicas con la selección argentina. Por otra parte, se ofrecería por la misma una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

De acuerdo a la información que se ha propinado de manera oportuna, la posee el arbitro oriundo de Túnez Ali Bin Nasser. Fue el encargado de impartir justicia durante aquel día y no cobró infracción tras la mano de Maradona que terminó en el primer gol de Argentina ese día. Luego, Diego marcaría el «gol del siglo» en el triunfo de la selección que más tarde sería campeona del mundo.

¿Qué otra pieza de Maradona se subastó?

Desde la muerte de Diego Maradona empezaron a surgir algunos situaciones bastantes puntuales en relación a ciertos aspectos. Por un lado, durante un tiempo se estuvo ofreciendo una de las camisetas que se usó en aquel partido. También se vendió en una cifra sumamente exótica. La misma ascendió en aquel momento a unos 9 millones de dólares.

Por otro lado, esta situación empezó a generar mucha polémica en torno a todos los fanáticos del mejor jugador de la historia. Lo que si está claro es que estos elementos que forman parte de un partido histórico no deberían pertenecer en manos de alguien que ponga dinero. La especulación es que debería quedar en nuestro país por todo el valor simbólico.