Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en el fútbol femenino: muere jugadora de Argentino de Merlo tras accidente del plantel

Giuliana Gómez falleció luego del partido de Argentino de Merlo.

Argentino de Merlo

El fútbol argentino viene atravesando una serie de hechos sumamente relacionados con el luto. Durante estas última semana ocurrieron dos situaciones muy tristes. En primer lugar, la gran cantidad de incidentes en el encuentro de Boca ante Gimnasia. Aunque lo más penoso ocurrió ayer con Giuliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo.

La situación que se desató fue la siguiente: Giuliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo volvía junto a otras tres compañeros en auto luego de jugar ante Atlético de Rafaela. El partido correspondía a la primera C de AFA. Por causas que aún se están investigando, el automóvil sufrió el trágico accidente. De hecho las tres compañeras que viajaban con ella aún continúan internadas.

Cuando se conoció el triste desenlace aparecieron las primeras preguntas sobre el plantel femenino de Argentino de Merlo. El principal cuestionamiento es el viaje en auto. Acá surge el primer problema: la dirigencia de la institución había tomado la decisión de no poner un micro por cuestiones sumamente económicas. A raíz de esto fue duramente criticada.

¿Qué clubes se expresaron a favor de Argentino de Merlo?

Después del trágico accidente en las últimas horas del día de ayer, uno de los pocos clubes que mencionó esta situación de Argentino de Merlo fue Boca. El comunicado que envió la institución xeneize brinda las condolencias a la familia de la jugadora fallecida. Además el club que preside Jorge Amor Ameal es uno de los pioneros en el fútbol femenino.

También es cierto que por el momento desde AFA no han tomado ninguna decisión al respecto. Lo real es que se debe realizar una inversión sumamente importante en el fútbol femenino. De hecho, hace algunos años se empezó a hablar de la situación puntual de empezar a tener algunas modificaciones sumamente importantes en el corto plazo.