Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuántas finales puede jugar Boca en 2023?

Boca aún debe disputar varias finales.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Boca es el equipo que más torneos ha ganado en el año en nuestro país. Sin embargo, tras un calendario sumamente agotador quedó eliminado por Patronato de la Copa Argentina. Más allá de que todavía queda la final del trofeo de campeones, el conjunto xeneize deberá afrontar muchas finales durante la próxima temporada. Por eso no tendrá mucho tiempo de descanso en el próximo año.

Por un lado es cierto que por ser el ganador de la liga Profesional, Boca tendrá varias finales para poder disputar. De hecho, la supercopa del año 2022 la deberá disputar ante el ganador del duelo entre Patronato y Talleres. Ese certamen tendrá un condimento sumamente especial. Por primera vez se jugará en Abu Dhabi, debido a un contrato.

Por otro lado, Boca tiene aún varias finales pendientes por disputar. En primer lugar, la institución xeneize tiene varias situaciones a favor. Debería jugar la supercopa del año 2021 ante River. Además también se le debe las finales por los torneos obtenidos en el año 2020. Por ese mismo motivo, la temporada próxima será de muchas finales.

¿Cuándo podría disputar Boca las finales?

Lo que todavía no se ha establecido en estos días es cuándo Boca jugará las finales definitivas. Desde hace algunas semanas en las reuniones de comité ejecutivo de AFA, se pensó en establecer una fecha definitiva para la disputa de los torneos que se le adeudan al club. Aunque es cierto también que la institución xeneize podría sumar más títulos.

Por otro lado, durante las últimas semanas Juan Román Riquelme hizo una manifestación pública sobre las finales que la institución debía jugar en este tiempo. También es cierto que durante los últimos años hubo varios problemas de calendario debido a la pandemia entre el año 2020 y 2021. Por eso durante el año próximo se estarán disputando.