Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un partido clave: la ayuda que recibió River antes del partido contra Argentinos Juniors

El Millonario hoy en día se encuentra en la tercera posición de la tabla general pero puede cambiar dependiendo el resultado en La Paternal.

Marcelo Gallardo
Instagram de River Plate.

Esta noche a partir de las 20:30 River viajará a La Paternal para enfrentarse a Argentinos Juniors en un duelo más que importante. Si bien el Millonario se despidió del campeonato necesita de los puntos para asegurarse la clasificación a la siguiente Copa Libertadores, y justamente el Bicho es un rival directo en esta cuestión.

En este momento el Millonario se encuentra tercero en la tabla anual con un total de 61 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata que está en el cuarto lugar. En la quinta posición aparece el equipo de Gabriel Milito, que en caso de conseguir una victoria llegara el mismo escalafón que el conjunto de Marcelo Gallardo.

Por este motivo resulta imperioso para River sumar en este encuentro, no solo para empezar a encaminar su clasificación a la Libertadores 2023 sino también para evitar que Argentinos se le acerque. Lo cierto es que en la previa a este duelo los de Núñez recibieron una gran ayuda teniendo en cuenta que otro equipo también se acercaba.

Huracán, que venía sumando muchos puntos e incluso amenazaba con pelear el campeonato, perdió el clásico ante San Lorenzo por 1-0 y de esta manera quedó con 55 unidades, hoy en día bastante lejos de la zona de clasificación. El otro que perdió fue Estudiantes de La Plata, quien cayó ante Colón de Santa Fe por 4-2 y también quedó con 55 unidades.

La particularidad es que en la próxima fecha el Pincha se enfrentará a River en el Monumental, por lo que tenía la oportunidad de acercarse aún más al equipo de Gallardo. Ahora todo indica que si los de Núñez consiguen un triunfo ante Argentinos sacarán una enorme ventaja en la tabla anual pensando en la clasificación a la Copa.