Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una garantía: el curioso dato de Darío Benedetto que genera ilusión en Boca

Darío Benedetto acumula una estadística particular con la camiseta de Boca.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Twitter oficial

Darío Benedetto es uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Boca. El delantero que llegó este año y tuvo que atravesar diversos problemas personales es una pieza importante en el equipo de Hugo Ibarra. Pensando en el duelo de hoy ante Gimnasia La Plata, el delantero es una de las cartas de gol más importantes que tiene la institución.

Según la información que se brindó en las últimas horas, desde que Darío Benedetto regresó a Boca el delantero anotó 16 goles en 39 partidos. Sin embargo, hay un dato que llama la atención: Cada vez que el atacante conquistó un gol, el conjunto xeneize se retiró invicto. En total se está acumulando 8 victorias y 4 empates durante esta etapa.

En gran parte de este torneo, Darío Benedetto anotó una importante calidad de goles importantes que significaron que Boca obtenga los tres puntos. Dentro de los tantos más importantes anotó en el clásico para ganarle 1-0 a River. También hubo un partido ante Lanús que se ganó con la misma diferencia. Debido a esta gran cantidad de goles, los hinchas xeneizes sueñan con el título.

¿Cómo llega físicamente Darío Benedetto?

Por un lado, Darío Benedetto está en la misma condición que la gran mayoría de sus compañeros. Debido al poco tiempo de descanso entre partido y partido, el delantero al igual que gran parte del plantel llega con lo justo. Aunque también obedece a un cansancio físico y mental ante diversas situaciones que se dieron en estas últimas semanas.

Si el calendario no hubiera sufrido demasiadas alteraciones como aquella noche en La Plata, Boca probablemente hubiera tenido el descanso necesario ya estaría pensando en el partido del domingo ante Independiente. Aunque por estos motivos se le fue postergando para más adelante. En caso de que el club xeneize gane todos sus encuentros terminará la competencia el 6 de noviembre.

Advertisement