Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una locura: La cantidad de partidos que jugó Boca en 2022

Boca jugó una enorme cantidad de partidos durante este año.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Durante las últimas horas del día de ayer, Boca fue noticia por la reprogramación del encuentro ante Gimnasia La Plata. Por un lado es cierto que ante la diversidad de los calendarios de este año, el conjunto xeneize no tuvo días de descanso. Pero por un pedido sumamente extraordinario por parte de Hugo Ibarra, el conjunto xeneize jugará el día jueves.

Detrás de toda esta decisión de Boca, hay una cuestión que también obedece a una cuestión física. Por un lado durante todo el año el club xeneize ha jugado 54 partidos (incluyendo el del jueves) durante toda la temporada. Esto da un promedio aproximadamente de casi 7 partidos por mes. Teniendo en cuenta que un mes tiene 4 semanas, es 1 semana larga de descanso en todo el año.

Aunque ese número podría ampliarse por varios motivos. En primer lugar Boca tiene asegurado al menos 3 partidos más en la temporada. El partido ante Independiente del próximo domingo. Después de eso tendría al menos la semifinal de la copa Argentina y el trofeo de campeones. En caso de superar por la copa nacional a Patronato disputará otro partido más.

¿Por qué Boca jugó tantos partidos?

Debido a la falta de organización y de previsión en el calendario, hubo varios factores para que Boca juegue tanta cantidad de partidos en poco tiempo. Teniendo en cuenta el calendario sumamente apretado por el mundial, el año ha sido muy mal organizado. De hecho, el conjunto xeneize no tuvo tiempo de diagramar una pretemporada para la segunda parte del año.

Uno de los tantos motivos por los cuales se ha pedido la postergación es el poco cansancio. Aunque es cierto también que el conjunto xeneize no está sacando beneficio de ninguna situación particular. El hecho de pelear todos los torneos también tiene su lado sumamente negativo, dado el poco descanso que se ha tenido en los últimos meses.

Advertisement