Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Ser de derecha es ser medio monstruito»

Según Víctor Hugo Morales, los que adhieren a Bolsonaro no se animan a decirlo públicamente por vergüenza.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que varios votantes brasileños no querían decir en los días previos que iban a votar a Jair Bolsonaro, porque les daba pudor confiar en un partido político liderado por un dirigente que oprime y difama a las minorías, en especial, a los homosexuales. Este sesgo electoral hizo que las encuestadoras se equivocaran al predecir que ganaría Lula da Silva en primera vuelta por 20 puntos de diferencia, cuando al final fue por 5 puntos.

«¿Hasta cuando le vamos a creer a las encuestadoras? Lo digo por lo de Lula que fue una buena victoria, pero crearon tal expectativa que estamos algo contenidos en la alegría… es probable que algunas personas se confiaran en las encuestadoras que decían que había 20 puntos de diferencia y entonces no fueron… puede haber sucedido eso», explicó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«A los de derecha un poquito de vergüenza les da, porque ser de derecha es ser medio monstruito y como lo saben te dicen: no sé no estoy decidido todavía. Pero fue buena la victoria de Lula (en primera vuelta) sin contar esa expectativa que nos habíamos creado», señaló el locutor uruguayo inquieto por la incertidumbre que podría favorecer a Bolsonaro en el ballotage.

«Ahora vamos a tener que esperar hasta el 30 de octubre. De nuevo Bolsonaro diciendo cualquier cosa porque todo le suma: el desprecio, la mentira, la provocación y el sentido fascista que da a su vida. Otra vez vamos a acariciar a Lula. Qué mal nos hace además acá adentro… Si Bolsonaro tiene el 43% siendo como es… a la derecha local se le va a ocurrir animarse a todo», disparó el exconductor de la TV Pública.

«Cómo no se van a animar a las andadas de ese horror político Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Javier Milei con Ricardo Bussi. Bolsonaro, Meloni, Salvini, Le Pen y los de acá… qué mundo peligroso», concluyó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Advertisement