Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el golazo y emoción de Villa a Independiente para que Boca sea campeón

El Xeneize dio vuelta el encuentro ante los diablos rojos gracias a un increible tanto del «22».

Boca - Villa

Boca e Independiente se enfrentan en La Bombonera por un duelo clave en la definición del título de la Liga Profesional. En este contexto, el ingresado Sebastián Villa dio vuelta el partido ante el Rojo, para que el pueblo Xeneize se ilusione con la coronación esta misma tarde. A los 4 minutos del segundo tiempo, el colombiano estampó el 2-1 para el local.

El conjunto de Hugo Ibarra se fue al vestuario en el entretiempo con el marcador igualado por la mínima. En ese descanso, el DT del Xeneize decidió sacar a Juan Ramírez y hacer ingresar a Villa, en lo que también se trató de un cambio de formación para el conjunto local. Ya con tres delanteros en cancha, Boca consiguió un tiro libre en el borde izquierdo del área, que el colombiano convirtió en gol con un derechazo imposible para el arquero Milton Álvarez.

Para celebrarlo el «22» se tiró en el verde césped y gran parte de sus compañeros se lanzaron sobre él para agradecerle. Recordemos que Sebastián había perdido la titularidad luego de recuperarse de la rehabilitación que afrontó por ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. Hasta su salida había sido el jugador mas determinante del Xeneize en el campeonato.

Los otros goles de Boca – Independiente

A los 29 minutos del primer tiempo, Luis Advíncula cometió infracción sobre Lucas Rodríguez dentro del área de Rossi y el árbitro Darío Herrera sancionó la pena máxima. Leandro Fernández fue el encargado de la ejecución que abrió el marcador para el Rojo y despertó la ilusión en la Academia, que espera un tropiezo del Xeneize para arrebatarle el título.

A pesar de esto, la ventaja le duró poco al equipo de Julio César Falcioni. Cinco minutos después, Óscar Romero, de tiro libre, lanzó un centro preciso que Guillermo Fernández conectó de cabeza, para igualar el encuentro. Pol se elevó entre los centrales de la visita y desvió el remate que devolvió la paz en la Ribera. En la última fecha del campeonato solo un punto de ventaja tiene Boca sobre Racing, que se enfrenta a River en Avellaneda.