Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el gol de Langoni a Gimnasia que puede valer un título para Boca

El conjunto de Ibarra se impuso al Lobo en La Plata. Si logra derrotar a Independiente será campeón.

Gimnasia
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la postergada 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Gimnasia por 2 a 1 en La Plata. Los goles del Xeneize los marcaron Frank Fabra y Luca Langoni. Para el Lobo había anotado el empate parcial Leonardo Morales. Con este resultado el conjunto de Ibarra recuperó la cima del certamen con 51 unidades. Si logra vencer a Independiente el domingo 23 en La Bombonera, será el nuevo campeón.

Repasando la tabla, Racing se encuentra en la 2° posición con 50 puntos. El podio lo completa Huracán con 47. Por lo que con la victoria de Boca, el Globo quedó afuera de la lucha y también la posibilidad de que exista un triangular. Puede llegar a darse una hipotética final entre el Xeneize y La Academia.

La mismo tendría lugar si Racing empata contra River en el Cilindro de Avellaneda y Boca cae ante Independiente. Como dato extra, se desarrollaría en cancha neutral el miércoles 26. Si finalmente el conjunto de Ibarra se consagra campeón, ese día disputará la semifinal de la Copa Argentina como estaba programado. Se verá las caras con Patronato en San Juan.

La palabra de Óscar Romero, la figura ante Gimnasia

Más allá de los goles de Fabra y Langoni, Óscar Romero fue elegido la figura del partido. Estas fueron sus sensaciones: “Venimos haciendo un esfuerzo muy grande a lo largo del torneo y del año. Creo que este plantel se merece este tipo de triunfos. Todavía falta un pasito más. El entrenador me pide ser versátil, trato de aportar al equipo desde donde me toque”.

Mientras que cerró de la siguiente forma: “Lo más importante es que el equipo ganó, hay que disfrutarlo. Nosotros el domingo tenemos otra final, pero depender de nosotros mismos es muy importante. Hay que seguir y confió mucho en mis compañeros y en el trabajo que estamos realizando”.

Advertisement