Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la emoción de Higuaín en su último partido como profesional

El Pipa se despidió del fútbol llorando en plena cancha y siendo reconocido por sus rivales.

Gonzalo Higuain
Captura de video

Este lunes, Gonzalo Higuaín se retiró oficialmente del fútbol profesional jugando su último partido. Fue en la derrota 3-0 del Inter Miami ante New York City, por los playoffs de la Conferencia Este de la MLS. Apenas terminó el encuentro, las cámaras apuntaron al Pipa, quien vivió con emoción el pitazo final del árbitro. El goleador argentino había hecho el anuncio a inicios de esta fase eliminatoria.

Cabe destacar que Higuaín dejó el fútbol siendo protagonista del equipo de Florida en la última campaña. Con 16 goles en 29 partidos, el atacante fue crucial para que el club presidido por David Beckham llegará a la primera ronda de la liga Estadounidense. Sin ir más lejos en su último duelo, al Pipa le anularon un tanto, que hubiera sido el 1-0 para la visita en el Yankee Stadium.

Luego de ese tanto, sin convalidar, Miami fue claramente superado por el local, que tuvo como una de las figuras al argentino Maximiliano Moralez, autor del 2-0 parcial. El exjugador Racing fue uno de los tantos futbolistas en abrazar a Gonzalo cuando este dejó de estar en cuclillas y se levantó secándose las lágrimas. River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea son los otros equipos en los que jugó el destacado goleador.

La palabra de Messi sobre las críticas a Gonzalo Higuaín

La Pulga dialogó en exclusiva con Pablo Giralt para DIRECTV Sports, en una entrevista, en la que opinó sobre el destrato que recibió el delantero con el que compartió nueve años en la selección argentina y jugó tres Mundiales. «Lo de Higuaín fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo, jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó un poco marcado por la Copa América, el mundial «, comentó el rosarino.

«En ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del mundial y a la de dos Copa América, que no es poca cosa, es dificilísimo. Creo que la gente fue muy injusta», expresó Leo. «Fue maltratado por un sector del periodismo, eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve a las canchas después. A mí me tocó la suerte de seguir estando y poder revertir eso con la Copa América», sentenció.