Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: La emoción y el llanto de Gonzalo Higuaín al anunciar su «adiós al fútbol»

El goleador de 34 años pasó por River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Gonzalo Higuaín
Captura de video

Gonzalo Higuaín anunció este mediodía que se retirará del fútbol profesional cuando termine la temporada con Inter de Miami. “Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí. Muchas gracias a todos por su atención. Llegó el momento de decir adiós”, afirmó entre lágrimas el exdelantero de la Selección Argentina antes de levantarse de su asiento en conferencia de prensa.

«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, más la maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más», expresó parte del final de la carta que leyó el Pipa para anunciar su retiro. Una noticia que repercutió en el mundo del fútbol por la trayectoria del delantero.

El presente de Gonzalo Higuaín en la MLS

Al Inter Miami le quedan dos partidos para finalizar la temporada regular y está peleando por meterse en los octavos de final para jugar los playoffs por el título. El miércoles enfrentará a Orlando City y el domingo a Montreal. El Pipita podría cerrar su trayectoria con un nuevo título. Hasta el momento lleva 64 encuentros, en los que selló 26 goles y dio 14 asistencias.

Sus números con la Selección Argentina

Gonzalo se despide siendo el 5° máximo goleador del combinado Argentino. En la albiceleste debutó el 10 de octubre de 2009 con Diego Armando Maradona como técnico. Marcó 32 goles en 75 partidos, jugó 3 copas del mundo y en una de ellas llegó a la final, la de Brasil 2014. Además, fue subcampeón de las Copas Américas 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos.

Recordemos que Higuain anunció su retiro del seleccionado en marzo de 2019, dejando en claro que su etapa estaba cerrada porque sentía que ya no tenía nada para darle al equipo. «Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros”, había confesado en una entrevista televisiva.

Advertisement