Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: la tremenda patada de Francisco Ortega a Advíncula al final del partido

El lateral del Vélez le aplicó una dura infracción al peruano poco antes de que se concrete la victoria de Boca.

Boca
La patada de Ortega

En un partido muy disputado, Boca derrotó a Vélez por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Morales. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con un hecho muy polémico en los minutos finales. Tras perder una pelota en ataque con Luis Advíncula, el lateral del fortín Francisco Ortega le aplicó una tremenda patada desde atrás al peruano.

El árbitro Patricio Loustau decidió expulsarlo. Pero en vista a la dura infracción, los jugadores de Boca increparon a Ortega, lo que generó un tumulto entre ambos equipos. Como resultado, también vieron las tarjeta roja Valentín Gómez y Luis Vázquez. Como dato extra, el compromiso contó con otras tres amarillas por bando.

La palabra de Morales

El autor del gol de la victoria fue el Toro Morales. El juvenil fue elegido la figura del partido y compartió estas sensaciones: “Soñé muchas veces con esto, nunca pensé que me iba a tocar jugar acá, estoy muy feliz, la gente de Boca está muy loca. Siempre estoy a la expectativa de que me quede una, por suerte tuve la oportunidad y la aproveché. Trabajamos mucho y estamos muy contentos de ganar en casa”.

El análisis de Hugo Ibarra

Por el lado de Ibarra, el siguiente fue el análisis del DT: “Confío en cada uno de los chicos, por eso los tengo. Sé los momentos en que puedo utilizarlos. Hoy sumaron minutos todos los chicos y van colaborando en lo que queremos”. Finalmente, cerró con estas palabras: “El hincha es el jurado. Yo los quiero mucho. Soy fanático de Boca y repito lo que dije hace varias fechas, vamos a pelear hasta el final”.

A Boca le queda un mínimo de siete partidos en la temporada. Cinco por la Liga Profesional, la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones a disputarse el domingo 6 de noviembre. El próximo desafío per se será el jueves 6 ante Gimnasia en La Plata. Marcos Rojo podría volver al once titular.

Advertisement