Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: los errores de Aldosivi que le dieron la victoria a Boca

El conjunto de Mar del Plata hizo un buen partido pero cayó contra el Xeneize en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 24° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca venció a Aldosivi por 2 a 1 en La Bombonera. Con este resultado el conjunto de Ibarra recuperó la cima del certamen. Un dato no menor que tuvo el encuentro, es que ambos goles del Xeneize nacieron principalmente de errores individuales de la defensa del Tiburón.

A los 11 minutos del 1° tiempo Martín Payero abrió el marcador. El mismo nació tras un mal pase atrás de Francisco Cerro para Mario López Quintana. El volante de Boca aprovechó y robó la pelota para definir mano a mano con José Devecchi. Como dato de color, fue su primer gol con la camiseta azul y oro.

Poco después a los 16 minutos Nicolás Valentini marcó de cabeza el empate. El central está a préstamo en Aldosivi justamente desde Boca. Pero justo en la última jugada de la 1° mitad, Luca Langoni aprovechó una desconexión entre Quintana y Devecchi para robar la pelota después de que insólitamente el defensor chocara con el arquero. El juvenil encaró y asistió a Darío Benedetto para el 2 a 1.

Boca recuperó la cima

Como se compartió anteriormente, Boca es el nuevo líder de la Liga Profesional con 45 unidades, producto de 14 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En la 2° posición se encuentra Atlético Tucumán con 44. Mientras que el podio lo complica Racing con 41. El próximo compromiso del conjunto de Ibarra será el miércoles 12 ante Sarmiento en Junín.

La palabra de Luca Langoni

Concretada la victoria, Langoni habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy contento por el equipo, hicimos un gran esfuerzo. Era muy importante sumar 3 puntos en casa para seguir peleando el campeonato. Nunca doy ninguna pelota por perdida, eso es lo que esta camiseta te inculca. Estamos convencidos de lo que queremos, vamos a pelear todo lo que se nos venga por delante”.